Morales del Vino solicita a la Subdelegación del Gobierno de Zamora que incremente la seguridad en el pueblo ante el aumento de los robos que se viene experimentando en el pueblo en las últimas semanas. Una situación que no es nueva, que se vivió también hace dos años, y que causa preocupación en los vecinos de la localidad. Entonces, el Ayuntamiento y la Subdelegación celebraron una reunión para tratar estos asuntos y dotar al pueblo de una mayor seguridad, medida que ahora vuelve a reclamar Morales.
En una carta enviada a la Subdelegación del Gobierno y difundida a los vecinos, Carmen Lorenzo, la alcaldesa del pueblo, asegura que «ante los hechos ocurridos en este último mes en la localidad de Morales del Vino, que suponen un aumento de los casos de robos en el municipio, esta Corporación manifiesta su preocupación por la seguridad del mismo y, en particular, de los vecinos».
La regidora municipal solicita a través del escrito «que se incremente la presencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como un aumento en las medidas de seguridad, con el objeto de velar por los intereses de nuestros vecinos y garantizar una mayor seguridad ciudadana».