Caja Rural de Zamora ha presentado este lunes su campaña de Navidad 2024-2025. La iniciativa implicará nuevamente a los más de 1.200 establecimientos con TPV de la cooperativa de crédito en la provincia y permitirá que todas las personas que paguen a través de estos terminales entre el 1 de diciembre y el 6 de enero entren en un sorteo de tres pagas extra. Quienes abonen sus compras con tarjetas de otros bancos también podrán participar, aunque si resultan ganadores obtendrán 1.500 euros. Los clientes de Caja Rural recibirían 3.000.
Esta es la medida más destacada de una campaña que esta vez no incluirá descuentos, que arrancará al día siguiente de la finalización del llamado Green Friday y que tendrá una novedad relevante desde el punto de vista de la participación: será digital. Es decir, no habrá papeletas. Los clientes que paguen en la TPV de Caja Rural deberán acceder al sistema mediante un código QR, según ha explicado el responsable de la Fundación Caja Rural, Narciso Prieto.
«Es una campaña sin papel, sostenible», ha aclarado Prieto, que ha subrayado que, a través del QR, los clientes se descargarán una ficha de inscripción que habrá de rellenar con los datos de la boleta que sale del TPV. «Es preferible que sea la primera y no la copia», ha apuntado el responsable de Caja Rural, que ha indicado que, a través de ese sistema, se generarán tantos números como compras se realicen para luego realizar el sorteo pertinente.
Para los tres agraciados con premios de 1.500 o 3.000 euros, en función de si el vencedor es cliente de Caja Rural o no, habrá un plazo de doce meses para comprar en los establecimientos de Zamora, siempre y cuando se trate de negocios con TPV de Caja Rural.
Esta iniciativa navideña aspira a «devolver la lealtad y la fidelidad» de los clientes y de los comercios vinculados a Caja Rural, y aparece por primera vez a continuación del Green Friday en un formato que probablemente se repita a lo largo de los años, según ha deslizado Prieto.
La Plaza de los Sueños
Además, la Caja volverá a montar su Plaza de los Sueños del Comercio y la Hostelería en la Marina, con una campana de quince metros que presidirá una zona que se encenderá el viernes 29 de noviembre a las 20.30 horas. Como es habitual, el espacio incluirá un espectáculo de luz y sonido que se mostrará cada hora a partir de las seis de la tarde y tendrá en esta ocasión «un pórtico especial» para albergar las actividades, los conciertos y las zonas infantiles: «Estamos para sumar», ha defendido Prieto, que ha aseverado que esta iluminación es «de primer nivel» en el ámbito nacional.