La Guardia Civil ha sorprendido este jueves a varias personas mientras robaban níscalos en un pinar ubicado en el término de Montamarta. Los hechos han tenido lugar en una zona de monte de unas 14 hectáreas, pero perimetrada y vallada por el propietario, que ha sido el encargado de narrar lo sucedido y que ha agradecido la intervención de los agentes en el camino para frenar una práctica habitual.
«Entran a saco. Ya sea gente que viene a robar o los propios vecinos. Pones un cartel de prohibido el paso y a la gente le da igual», ha señalado el dueño del terreno, que ha indicado que la Guardia Civil ha actuado sin llamada previa, en una acción de patrullaje.
El afectado ha insistido en su agradecimiento y ha subrayado que denunciar o intervenir por cuenta propia resulta muy complejo: «Son enfrentamientos que no son fáciles de gestionar», ha admitido el propietario de los terrenos, que acude a la zona para recolectar las setas a título particular, sin negocio de por medio.
Según este mismo testimonio, las personas identificadas han sido denunciadas por parte de los agentes del puesto de Manganeses de la Lampreana, que posteriormente les han entregado a los propietarios las cuatro cajas de níscalos que habían sido recogidos de forma ilícita.
«Su intervención no solo refuerza la seguridad en la zona, sino que también envía un mensaje claro sobre el respeto a la legalidad», ha zanjado el dueño del terreno.