El ministro de Infraestructuras de Portugal, Miguel Pinto Luz, se reunió hace unos días con los representantes de la Comunidad Intermunicipal Terras de Trás-os-Montes y confirmó que el corredor ferroviario de alta velocidad para unir la región con España a través de Zamora es «una medida estratégica para el futuro» que contempla el Ejecutivo luso dirigido por Luís Montenegro.
Según reflejan las informaciones publicadas por Canaln.tv u O Mensageiro de Bragança, Pinto Luz admitió la necesidad de conectar inicialmente los distritos de Bragança y Vila Real a través de un servicio ferroviario del que ahora carecen estas regiones.
La intención del Gobierno es promover un debate a nivel regional para impulsar el proyecto con la vista puesta en unos próximos años que han de ser decisivos en el desarrollo de las infraestructuras ferroviarias en el país vecino, como ya quedó refrendado en la cumbre hispanolusa celebrada hace algunas semanas.
Más allá de este asunto, los responsables de la comunidad intermunicipal también se refirieron a la importancia del aeropuerto de Bragança, desde la casi certeza de que los vuelos comerciales comenzarán a funcionar nuevamente antes de Navidad.