El Ayuntamiento de Zamora arreglará finalmente el vial que conecta el barrio de la Alberca y la avenida de Cardenal Cisneros. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Obras, Pablo Novo, que ha explicado que la previsión es que los trabajos comiencen a principios de año. De este modo, se dará cumplimiento a las reclamaciones de los vecinos, que el pasado verano se habían manifestado en la zona para exigir una intervención inmediata.
Esta vía, la calle Arañuelos, es la que conecta al barrio con una de las rotondas de Cardenal Cisneros. Concretamente, con la que da acceso a los Jardines del Rey. La zona se encuentra en muy mal estado, el Ayuntamiento lo sabe y tenía el compromiso de resolverlo durante el mandato. Finalmente, lo hará.
«Va a mejorar sustancialmente la circulación peatonal y rodada», ha apuntado Novo, que ha remarcado que la obra facilitará la conexión de toda la zona de Alviar con el resto de la ciudad. El presupuesto previsto alcanza los 96.800 euros, aunque el coste probablemente acabe siendo menor, y el plazo de ejecución máximo será de dos meses.
En cuanto a los detalles del vial, habrá un tramo de acera y dos carriles de circulación, uno en cada sentido. También se colocará una valla para evitar el acceso a la zona de las parcelas y a un espacio donde «hay varias arquetas sin tapa». «Se va a mejorar la movilidad», ha resaltado Novo, que ha revelado que la asociación de vecinos ya conoció el proyecto de primera mano el pasado jueves.
Conviene recordar que las obras de humanización en el tramo de Cardenal Cisneros en el que desemboca el vial concluirán antes de final de año, por lo que no interferirán unos trabajos con otros.