La plataforma sanitaria de Sayago apuntó este sábado, en su concentración habitual frente al centro de salud de Bermillo, que el caso de Muface a nivel nacional, que también afecta a la provincia, pone de manifiesto la importancia de tener una sanidad pública fuerte.
Los activistas sayagueses remarcaron que la mutua «está planteándose dejar de prestar servicios al colectivo de funcionarios al que atiende si no se revisan las tarifas, pues consideran que no es rentable y pierden dinero».
«Esas aseguradoras están viendo que los potenciales pacientes de Muface son cada vez más mayores, con patologías crónicas y con achaques propios de la vejez y que no son rentables. Por eso debemos conocer la importancia y el valor de un sistema en el que nuestra salud no depende del número de ceros de nuestra cuenta corriente», han deslizado desde la plataforma.
Para los activistas sayagueses, «el Estado no debe caer en el chantaje que le plantean las aseguradoras». «Pasando dichos mutualistas a la sanidad pública se acabaría con una situación anacrónica: empleados públicos recibiendo asistencia sanitaria en un sistema privado», han remachado.