Con un margen de solo una hora, la Diputación Provincial primero y el Ayuntamiento de la capital después han presentado este viernes sus presupuestos para 2025. Con sus máximos dirigentes al frente, las dos instituciones han trasladado las claves de lo que será su hoja de ruta económica para el ejercicio. Todo es susceptible de cambiar sobre la marcha, pero estos documentos serán la base de la acción política e institucional de las administraciones comandadas por Javier Faúndez y Francisco Guarido respectivamente.
Las claves de la Diputación
El presidente provincial, Javier Faúndez, ha destacado el incremento de la cifra total del presupuesto hasta los 95 millones, y ha confirmado que casi 20 de ellos irán destinados a la inversión: «Está orientado a prestar más y mejores servicios», ha advertido el mandatario de la Diputación, que ha ido desgranando la propuesta área por área. Estas son algunas de las iniciativas más destacadas.
(Pulsa sobre cada imagen para ver el detalle)
Las claves del Ayuntamiento
En su caso, el Ayuntamiento ha presentado el presupuesto para 2025, de 79,3 millones, con la presencia del alcalde, Francisco Guarido, y del concejal de Hacienda, Diego Bernardo. El regidor ha incidido en el «mayor volumen de obras» de siempre en la ciudad, mientras que su edil ha profundizado en una hoja de ruta para «seguir transformando la ciudad» desde un modelo que no es rupturista, sino que profundiza en lo hecho anteriormente.
(Pulsa sobre cada imagen para ver el detalle)