El Ayuntamiento de Toro hará fuerza con el Ministerio de Transportes y con Monbus para que Toro recupere también el viaje de vuelta desde Madrid, en autobús, a última hora de la tarde. Medidas de presión que se toman después de que la empresa haya habilitado un viaje de ida a la capital de España a las seis y media de la mañana, que enlazará Toro con el intercambiador de Moncloa. «Necesitamos una ampliación mayor. Toro no puede perder el ritmo de los transportes, estamos muy cerca de las capitales pero tenemos que estar también cerca de las grandes ciudades», apunta la alcaldesa de Toro, Ángeles Medina, reunida hoy con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco.
Las frecuencias de autobús han formado parte fundamental de una reunión en la que Monte la Reina ocupa también otro de los grandes temas a tratar. «Es un proyecto que está en marcha y que no hay quien lo pare», asegura Ángel Blanco, que añade que el campamento tendrá «actividad de maniobras con asiduidad», así como presencia de militares. Se harán también «pequeñas intervenciones, contratos menores, en los edificios» que se restaurarán.
Sobre el resto de asuntos, Blanco y Medina ponen de manifiesto la necesidad de construir una rotonda en la salida de Toro hacia Morales de Toro, un punto conflictivo y peligroso para el tráfico. La alcaldesa de Toro ha recordado, además, que el convenio Viogen para atajar la violencia machista en la ciudad ha sido recientemente renovado, pues decaía el pasado 31 de octubre.