El presidente y el vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez y Víctor López de la Parte, realizarán un viaje oficial a Argentina entre los días 18 y 25 de noviembre. Los dos políticos volarán a Buenos Aires acompañados por un miembro de su gabinete y mantendrán distintas reuniones entre la capital del país sudamericano y la ciudad de Mar del Plata.
El propio Faúndez ha sido el encargado de anunciar este viaje que se desarrollará «con una agenda plenamente cargada» y que supondrá un gasto de 9.450 euros entre las tres personas de la delegación, según ha confirmado el presidente provincial, que ha recordado que hay 1.412 personas nacidas en Zamora que viven en Argentina y también una colonia de más de 10.000 descendientes.
En cuanto a los planes concretos para la semana que permanecerán en el país sudamericano, Faúndez ha repasado lo que serán distintos encuentros con las asociaciones de zamoranos y castellano y leoneses en Buenos Aires, reuniones con empresarios, presentaciones de proyectos como Zamora Destino Vital, citas con el cónsul general, mañanas de trabajo en la embajada española o viajes a Mar del Plata para trabajar en esas u otras acciones.
En paralelo a este viaje, también se desplazarán varios empresarios de la provincia, que sufragarán sus propios gastos y que participarán en algunas de las citas previstas para tratar de reforzar el flujo comercial entre Zamora y Argentina: «Como ven, pocos huecos hay para otras cosas», ha justificado Faúndez, que antes de este desplazamiento presentará los presupuestos para 2025.