Más de 1.200 empresas de Zamora participan en el «Green Friday» organizado por Caja Rural de Zamora, una campaña que coincide con el tradicional viernes negro y que busca que los comercios locales se beneficien de una de las temporadas con más volumen de compra del año. Desde el viernes 15 de noviembre y hasta el sábado 30 los consumidores podrán acogerse a descuentos del diez por ciento en las compras realizadas con tarjeta de Caja Rural en los comercios adheridos.
«Es una campaña ágil, novedosa y distinta», asegura el director de Comunicación de la entidad. Narciso Prieto subraya el «compromiso» de la entidad con el pequeño comercio y con la hostelería de la ciudad, sectores en los que encuentran empleo unos 5.000 zamoranos. «Hemos hecho una campaña que es una buena noticia para los comerciantes, los hosteleros y los más de 50.000 tenedores de tarjetas de crédito de la Caja», subraya Prieto, que pone además de relieve la intención de que el «Black Friday», centradísimo en las compras a través de Internet y en los grandes almacenes, llegue al fin al comercio de cercanía.
La entidad calcula que el impacto económico de la campaña puede rondar el medio millón de euros. Lo que sí se da por seguro es que las ventas aumentarán con fuerza, como explica David Rayo, responsable del sector Comercial y de Marketing de la entidad. «En las campañas anteriores se ha conseguido duplicar la facturación de los comercios participantes», asegura.
Los consumidores optarán a descuentos máximos de treinta euros por compra realizada y también a un máximo de trescientos euros de descuento por tarjeta de la entidad. Una cantidad que se antoja suficiente pues, para poder acumular todo el descuento, ya habría que realizar compras por un valor de tres mil euros. La campaña va destinada, cabe recordar, a las compras en el pequeño comercio, no a transacciones económicas de altas cantidades más propias de las relaciones entre empresas.