El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha una nueva intervención en el Puente de Hierro con la renovación de las tablas de la pasarela peatonal que se movían o se encontraban en mal estado por el paso del tiempo o las inclemencias climáticas.
Esta intervención forma parte de un proyecto de adecentamiento que tiene como objetivo «garantizar la conservación y mantenimiento de este viaducto, utilizado diariamente por cientos de conductores y peatones». Los operarios también procederán a pintar los perfiles metálicos de la pasarela afectados por la corrosión, con el fin de prevenir un mayor deterioro del metal.
Estas actuaciones se suman a los trabajos ya realizados para renovar las luminarias del puente y sustituirlas por iluminación LED, «con el fin de garantizar tanto la seguridad como la eficiencia energética de la infraestructura».
Según ha señalado el concejal de Obras, Pablo Novo, estas «sencillas» intervenciones se incluyen en la primera fase de un plan de mejora más ambicioso, que prevé una inversión significativa para la reforma integral del Puente de Hierro durante este mandato municipal.
Con esta actuación inicial, el Ayuntamiento pretende dar respuesta inmediata a los problemas actuales de seguridad y conservación, mientras se trabaja en los detalles del proyecto definitivo.