La Guardia Civil investiga a un conductor por un posible delito de lesiones por imprudencia grave tras un accidente de tráfico que se produjo a finales de octuvre en la ZA-P-2310. Concretamente, en el término municipal de Cubillos. El hombre viajaba acompañado por dos personas cuando perdió el control del vehículo, y uno de esos pasajeros sufrió heridas de consideración.
Los hechos tuvieron lugar en un tramo de curva hacia la izquierda, señalizada y con una limitación específica de velocidad de 60 kilómetros por hora. El conductor no controló el giro, lo que causó un vuelco lateral del turismo y su aparición en medio de la calzada.
Con posterioridad, y con ocasión del resultado del parte facultativo de lesiones a la víctima del siniestro vial y tras examinar exhaustivamente las evidencias, indicios y vestigios que dieron lugar al siniestro vial, la Guardia Civil procedió a investigar al conductor del vehículo por la presunta comisión de un delito de lesiones por imprudencia grave.
El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Zamora. Esta conducta al volante podría ser castigadaa con la pena de prisión de tres meses a tres años o con la de multa de seis a dieciocho meses dependiendo de la tipología de lesión ocasionada a la víctima, así como el tratamiento médico o quirúrgico.