La imagen de una Favolaschia calocera abre este año el tríptico informativo de las vigésimo cuartas jornadas micológicas de Zamora. La fotografía tiene como autor a Felipe Alonso, y sirve como anticipo de un programa con excursiones, concursos, conferencias y una exposición en el Colegio Universitario que volverá a ser el eje central de la propuesta trazada por la Asociación Micológica Zamorana.
La agenda de actividades se ha presentado este viernes en la sede central de Caja Rural de Zamora, donde el colectivo ha ido desgranando un programa en el que la muestra del Colegio Universitario tendrá el citado papel preponderante. La exposición se inaugurará el domingo 10 a las 12.00 horas y permanecerá abierta en horario vespertino hasta el día 13, de 18.30 a 21.00 horas.
Fuera de ese horario, los centros educativos podrán realizar visitas a una muestra en la que también se podrá participar en el concurso «Los olores de las setas». Los visitantes tratarán de identificar cinco ejemplares por el olfato, y los acertantes entrarán en el sorteo de una comida y de un libro de micología.
En cuanto a los galardones para quien presente los mejores ejemplares, también se llevarán un libro de micología tanto quien lleve el más espectacular como el que se haga con el de mayor interés científico. Semuret y Milhojas colaborarán con la causa.
Ya en el plano divulgativo, las jornadas contarán con el doctor Juan Manuel Velasco, que hablará el día 14, a partir de las 19.00 horas y en la Alhóndiga, de «El género Tricholoma en España».