El contrato de obra del nuevo Museo de Semana Santa se firmará en la semana del 18 de noviembre, lo que abre un periodo de un mes para que comiencen los trabajos de construcción del edificio, parados desde hace meses por el abandono de la antigua empresa adjudicataria. Una buena noticia, indica el consejero encargado de la obra, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de visita este martes en Zamora. «Hay una inversión de más de diez millones de euros en la que estamos todas las administraciones y que comenzará a ver la luz después de unos meses de preocupación y de gestiones muy intensas».
El consejero ha sido también preguntado por el ritmo de los trabajos del Conservatorio Profesional de Música, prácticamente sin actividad. «La Consejería competente, que es Educación, está buscando las maneras de seguir con la obra para no tener que resolver el contrato y lanzar una nueva adjudicación», lo que retrasaría los plazos de entrega de los trabajos varios meses. «Esperamos que esos esfuerzos puedan llegar a una buena conclusión, porque se trata de una obra importante para Zamora».
Novedades con el centro cívico
Por lo que refiere al centro cívico, otra obra que está prácticamente parada, Suárez-Quiñones insiste en que la obra «está en ejecución» aunque «no con la agilidad que nosotros consideramos adecuada». Con todo, el consejero recuerda que se ha introducido una modificación en el proyecto para que el centro cívico de Zamora acoja el Centro Castilla y León Digital, lo que vendrá a mejorar el equipamiento del inmueble y los servicios prestados a los ciudadanos.
El plazo de ejecución, por tanto, se amplía y se sitúa ya en agosto del año que viene. «La obra sigue en marcha. Próximamente la directora de Vivienda se desplazará a Zamora para dar más detalles de estas actuaciones, tres obras que son muy importantes para la Junta y para el servicio público que se presta a los zamoranos», concluye Suárez-Quiñones.