El destacamento de bomberos de Zamora capital desplazado a la zona afectada por la DANA ya se encuentra trabajando en el municipio de Aldaia (Valencia). Un destacamento con seis efectivos, formado por cinco bomberos y un cabo, salió a primera hora de la tarde del sábado hacia el destino, llegó a las dos de la madrugada y quedó establecido sobre el terreno bajo el mando de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León.
El Ayuntamiento de Zamora ha destacado que el planteamiento previo a desplazar a sus efectivos siempre incluía la garantía de su seguridad y su alojamiento, algo que bajo esta fórmula se cumple de la mano de la coordinación con los responsables de la Generalitat Valenciana.
Los bomberos zamoranos, que han acudido como voluntarios, se están encargando de labores como el achique de agua en garajes, la retirada de vehículos o la limpieza, aunque siempre bajo la premisa de poder intervenir en otras acciones si el mando lo determinase.
En cuanto al material, la dotación procedente de Zamora ha acudido con una autobomba forestal pesada, un vehículo todoterreno de transporte de personal y un remolque de transporte de material con herramientas de achique, de rescate y de comunicación.