El Ayuntamiento de Zamora ha dado hoy un paso «decisivo» en la puesta en marcha del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos con la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de la obra, lo que viene a suponer que se cumple con el último trámite administrativo necesario para iniciar la intervención en el espacio. Una actuación que, indican fuentes municipales, aspira a revitalizar toda la zona.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, prevé el inicio de las obras para la primera quincena de noviembre, lo que marca el comienzo de lo que se considera el proyecto más relevante de la presente legislatura. Con una inversión que supera los 4,8 millones de euros y un proyecto ya adjudicado a la UTE compuesta por la empresa zamorana IngenierÃa Románica y la firma gallega Frisaqués, la reforma cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses para transformar el histórico edificio de Segundo Viloria.
La inversión contempla 24 puestos comerciales en la parte superior y 11 en la planta baja, donde se ubicarán instalaciones complementarias y espacios de almacenamiento y servicios del propio edificio, además de un bar en su interior.
El Ayuntamiento de Zamora asume este proyecto «de gran envergadura, no solo por la considerable inversión económica, sino también por su papel clave en la revitalización del casco histórico». La intervención, que respetará el modelo tradicional y funcional del mercado, «servirá para modernizar y embellecer el edificio que, con más de 120 años de historia, ha sido un referente en la venta de productos frescos», continúan las mismas fuentes.