El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria recurrirá la sentencia que le condena a pagar 1,2 millones de euros a los socios de la urbanización El Pinar con motivo del supuesto daño patrimonial causado por una paralización administrativa. La acusación alegaba que la inacción municipal había provocado pérdidas a sus clientes y el juez ha dictado una resolución favorable a los afectados que pone en jaque la economía local de la cabecera de la comarca.
Días después de conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Zamora, el Ayuntamiento ha confirmado esa idea de recurrir con el fin de que se tengan en cuenta las pruebas aportadas por la defensa. Además, el equipo de Gobierno del PSOE convocará al resto de los grupos políticos para explicar el escenario y valorar las acciones a seguir.
Ya durante el fin de semana, el PP había demandado esa reunión a la vista de la gravedad de los hechos. «Tenemos la esperanza de que esta situación cambie a favor del Ayuntamiento con el recurso que esperamos que se presente y que haga que todo salga bien para los intereses de los vecinos del municipio, frente a lo que podría suponer la ruina técnica del Ayuntamiento», advirtieron los populares.
El citado grupo de la oposición también preguntará por las palabras del juez sobre una supuesta «mala fe» del alcalde en el caso: «El bloqueo general del urbanismo del municipio perjudica a todos y provoca menor actividad económica. Además, hace que se pierdan inversiones, que se pierdan oportunidades y que los jóvenes lo vean más difícil a la hora de invertir y quedarse», incidieron desde el PP.