La operación Rapiñar, puesta en marcha por la Guardia Civil, ha permitido detener a una persona e investigar a otras dos como supuestas autoras de 19 hechos delictivos, robos y hurtos en Venialbo y sus alrededores. Este ha sido el resultado de varios meses de investigaciones y gestiones realizadas por los agentes del equipo Roca de la Benemérita.
Todo comenzó con la puesta en conocimiento de diversos hurtos en parcelas agrícolas, y robos en vehículos y en viviendas. Las investigaciones se centraron en dos residentes a los que se había observado «en diversas zonas donde luego se cometieron hechos delictivos».
En base a eso, se intensificaron los dispositivos tendentes al esclarecimiento de los robos y hurtos ocurridos en la localidad de Venialbo, así como otros acaecidos en los municipios cercanos, con las gestiones oportunas que se unificaron bajo el nombre de operación Rapiña.
De este modo, por parte de los investigadores se pudo relacionar a las personas previamente citadas con los diversos robos ocurridos, y también con la investigación de una tercera persona, residente una localidad próxima, que estaba igualmente relacionada con varios de los hechos delictivos.
Además, se recuperaron varios de los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a los legítimos propietarios. El detenido es un hombre de 25 años, y los investigados, una mujer de 28 y un hombre de 46.