Zamora cuenta con cuatro nuevos contenedores soterrados de fracción resto que se han instalado en la plaza de Fernández Duro. Con la entrada en servicio de los nuevos contenedores se da un impulso importante a la iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Obras para eliminar los depósitos de superficie dentro del casco antiguo y las vías más céntricas de la ciudad. El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, avanzó que los próximos en entrar en funcionamiento serán los que se están instalando en la Cuesta del Piñedo.
Los contenedores tienen una capacidad de 1.100 litros cada uno, y tanto el cuerpo como la tapa están fabricados en polietileno rotomoldeado de doble pared, de 5 milímetros de espesor, con color en masa y máxima protección ultravioleta (UV).
Este tipo de construcción es muy robusta y no requerirá de grandes labores de mantenimiento o posibilidad de corrosión, y tampoco sufrirá las abolladuras típicas de los buzones metálicos, gracias a que el polietileno rotomoldeado tiene mayor elasticidad.