¿Se acaba el teatro cuando se baja el telón? El Teatro Principal de Zamora cree que no y, con esa premisa, presenta su proyecto «Stop Drama», que el propio liceo define como «un programa de acciones transversales diseñado para ofrecer más a nuestro público y generar nuevos públicos». Y, dentro de «Stop Drama» nace el Tercer Tiempo, que busca prolongar la experiencia del público más allá de la representación de la obra.
El Principal intentará crear un espacio de reflexión, diálogo y disfrute «donde los asistentes puedan explorar los procesos creativos» a través de un encuentro informal con los actores que pasan por las tablas del teatro. «Aquí, los espectadores podrán conocerlos en persona, hacer preguntas y descubrir lo que hay detrás de sus interpretaciones, sus carreras y las obras que traen a la vida», aseguran los responsables del Principal.
La charla, que inaugura este viernes Ernesto Caballero después de la puesta en escena de «La Gramática», se llevará a cabo en un ambiente relajado, en la zona del ambigú, que permanecerá abierto para consumir mientras los espectadores conversan y comparten risas con artistas y otros asistentes. «Con este programa, no solo buscamos enriquecer la experiencia de los asistentes habituales, sino también atraer a nuevos públicos: aquellos que quizás no sean aficionados al teatro, pero que quieran disfrutar de un espacio de interacción artística, inspiración y entretenimiento», inciden desde el Principal.
Doble estreno
Así, los espectadores que este viernes vayan al Teatro Principal verán un doble estreno. Por un lado, «La Gramática» y, por otro, el «Tercer Tiempo» con una charla con Ernesto Caballero, referente de las artes escénicas de este país. Durante este encuentro, Caballero compartirá su visión sobre la obra, los procesos creativos que le han dado vida y su experiencia como uno de los dramaturgos más influyentes del país.
Y es que, «a veces, lo que ocurre fuera del escenario es tan transformador como la propia función».