Zamora ha registrado 106 emergencias relacionadas con el viento hasta las seis de la tarde del miércoles, según ha informado el 112 a través de sus canales de comunicación. En Castilla y León, solo Burgos ha registrado más incidencias en una mañana en la que las fuertes rachas han provocado, sobre todo, caída de objetos, problemas con los árboles y obstáculos en las calzadas.
El viento, provocado por los rescoldos del huracán Kirk, se ha dejado notar en toda la provincia, incluida Zamora capital, donde se han observado caídas de árboles y de ramas en distintos puntos, y se han observado daños como el sufrido por el gimnasio del María de Molina aunque no han trascendido consecuencias personales. El Ayuntamiento acordonó este martes algunas zonas y colocó carteles en los parques para alertar a la población.
También en otros puntos como Benavente se han notificado problemas, aunque el Ayuntamiento de la ciudad ha sido de igual modo previsor y ha cerrado zonas como el parque de las Pavas.
En lo tocante al resto de la provincia, los servicios de mantenimiento de la Diputación se están afanando, durante la mañana, para retirar árboles de las calzadas en su red de carreteras, tras los avisos recibidos a través de los canales de la Guardia Civil.
La institución provincial ha señalado que las carreteras afectadas hasta el momento son las que comunican la autovía A-52 con Lubian; la de Sesnandez a Ferreruela de Tabara; de Villardeciervos a Ferreras de Arriba; la entrada de Pedrazales; y la vía que va desde El Puente de Sanabria a Sotillo.
Además, se han registrado caídas de árboles en el entorno del colegio de Arcenillas y se ha actuado por la caída de un tejado en La Hiniesta.
La previsión, según la Subdelegación del Gobierno, es que el episodio de fuertes vientos concluya esta misma tarde.