La iluminación navideña de este año se encenderá el viernes 29 de noviembre y promete ser la mejor de los últimos años, habida cuenta de que el precio del contrato es más del doble del establecido en ejercicios anteriores. El Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado el contrato por algo más de 103.000 euros a David González Barroso, única empresa que se presentó a la licitación. La misma firma será la encargada de realizar el alumbrado ornamental para San Pedro 2025, con un precio de adjudicación que se acerca a los 5.000 euros.
En cuanto a la iluminación navideña, el contrato duplica los elementos ornamentales y añade la decoración de la torre de la iglesia de San Juan y en las balconadas de los edificios laterales. Además, tres plazas de Zamora se decorarán con iluminación ornamental a ras de suelo (salvo la Plaza Mayor), y las unidades decorativas luminosas adicionales se referirán a elementos significativos relacionados con Zamora, tales como el escudo, bandera, el Peromato o la Gobierna.
Además, se decorarán las farolas de la Plaza Mayor, se adornará con elementos luminosos los árboles naturales del citado entorno y se distribuirán elementos decorativos por los barrios de la ciudad con el criterio que establezca el Ayuntamiento de Zamora.