Agentes del Seprona investigan a dos personas, una de Sanabria y otra de La Carballeda, por supuestos delitos de maltrato animal. Avisos vecinales motivaron la apertura de dos investigaciones para poder localizar los cadáveres de una pareja de canes. Ambos se hallan en fincas de uso particular y, tras identificar los a los titulares de las mismas, se pudo constatar como uno había sufrido un ahogamiento con alambres enrollados por todo el cuerpo y otro presentaba claros síntomas de desnutrición por falta de alimento. Uno era un pastor alemán y otro un galgo.
Ante los hechos ocurridos, la Unidad interviniente comprobó cómo ambos animales carecían de identificación mediante el correspondiente microchip, así como de sus cartillas sanitarias, vacunaciones correspondientes y tratamientos de desparasitación obligatorios.
Tras las investigaciones realizadas se pudo constatar que los animales habían muerto sin la asistencia y seguimiento veterinario debido, además de no suministrar los cuidados necesarios y de alimentación por parte de sus dueños, por lo que se procedió a la recogida de los cadáveres para su posterior necropsia y esclarecimiento de sus muertes.
La Unidad del Seprona de Zamora ha procedido a dar cuenta al Juzgado de Instrucción de Puebla de Sanabria, procediendo a solicitar los correspondientes análisis, así como a la Fiscalía de Medio Ambiente de Zamora por delitos de maltrato animal.