Escaparates para visibilizar la lucha contra el cáncer. La AECC de Zamora, en colaboración con CEOE-Cepyme, Azeco y la Diputación de Zamora, pone en marcha este año un novedoso concurso mediante el cual los comercios zamoranos están llamados a decorar sus escaparates con motivos de color rosa para hacer palpable la labor de los voluntarios en la lucha contra la enfermedad. La campaña lleva el lema «Contigo el rosa es más que un color» y con ella se pretende poner sobre la mesa todo lo que hay detrás del rosa en la lucha contra el cáncer de mama: «Investigación, prevención, diagnóstico precoz o acompañamiento», aseguran desde la AECC.
Los comercios que quieran participar aún pueden hacerlo, poniéndose en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora hasta el día 15 de octubre. Ese día ya estarán decorados los escaparates, que mantendrán las instalaciones hasta el 21 de octubre para poder participar en el concurso organizado por la AECC. Hay varios premios, como invitaciones a la cena solidaria de la asociación, una placa conmemorativa y una cesta de productos zamoranos cedida por la Diputación de Zamora. Los premios se entregarán el 27 de octubre.
La AECC quiere buscar la implicación del comercio en una lucha social que cuenta con cada vez más apoyos. En este sentido, Marina Pinilla, coordinadora de voluntariado de la AECC en Zamora, explica que «la investigación constante que hay detrás del cáncer de mama hace que tenga una tasa de supervivencia del 85%». Pinilla pone además sobre la mesa todos los servicios que ofrece la asociación, desde psicólogos a un servicio de acompañamiento en el hogar, así como talleres de ocio o fisioterapia oncológica.
Tanto Azeco como la Diputación de Zamora destacan el carácter benéfico de la iniciativa y subrayan la «colaboración necesaria» para llevar a cabo esta acción.