El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, pide un impulso a los grandes proyectos pendientes para la provincia de Zamora para generar puestos de trabajo y riqueza en una tierra necesitada de ello. En su discurso en la entrega de premios de la Fundación Caja Rural, celebrado en el recinto ferial Ifeza, García pide «afrontar el futuro sin pesimismos ni derrotismos» y añade que los proyectos para Zamora con «concretos y realizables», pues «solo hay que aplicar sentido común y trabajo».
Cipriano García pone el foco en Monte la Reina y en la conversión en autovía de la N-122 como las dos actuaciones fundamentales para el futuro de la provincia: «Ambos necesitan un impulso urgente y definitivo por parte del Gobierno central», asegura el directivo. También ha salido a la palestra el polígono de Monfarracinos y «algunos proyectos importantes para el futuro, como son todos los referentes al sector energético en toda su amplia gama, que deben conllevar la obligación de invertir y generar puestos de trabajo, al contrario lo que ha pasado hasta hoy».
El director general de Caja Rural de Zamora ha puesto como ejemplo del «buen hacer» de las empresas e instituciones de Zamora los buenos resultados de la segunda edición de la Feria Fromago, «un proyecto nacido en Zamora 10», entidad a la que «no le dieron tiempo de desarrollarse», ha añadido. Proyecto que, «con la implicación de todos los actores provinciales y regionales sirve para ver cómo se consiguen objetivos importantes. Bienvenidos a los escépticos», ha asegurado.
«Solo con hablar no es suficiente, solo con permanecer cada uno en nuestro espacio de confort no conseguiremos resultados positivos»
Cipriano García, director general de Caja Rural de Zamora
En un reivindicativo discurso, Cipriano García ha llamado a la responsabilidad colectiva para «trabajar, juntos» por el futuro de la provincia de Zamora. «Solo con hablar no es suficiente, solo con permanecer cada uno en nuestro espacio de confort no conseguiremos resultados positivos», apunta. «El presente y el futuro nos compete a todos, y permanecer enrocados como algunos hacen no es la mejor forma de poner en marcha la recuperación real de esta tierra», apostilla el director general de la entidad zamorana.
Por lo demás, García ha felicitado a la entidad que dirige por su trayectoria «de hace más de cien años en Zamora, desarrollando con mesura, pero con firmeza» proyectos también en las vecinas provincias de León y Valladolid, que cumplen treinta y 16 años respectivamente. También en Orense y «de forma especial y comedida en Madrid». La Caja «se ha convertido en lo que vosotros habéis querido que sea: un motor de desarrollo económico y social para nuestras provincias y nuestra región».
Nicanor Santos: «Somos la otra forma de hacer banca»
Por su parte, el presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, ha puesto en valor la labor de la Fundación Caja Rural de Zamora, «el brazo social de la caja, el apéndice que representa lo que somos: el cooperativismo». Santos incide en que «somos la otra forma de hacer banca, la banca de las personas y la cercanía. En nuestro proyecto», incide, «los valores humanos son una parte fundamental de lo que representan los más de 50.000 socios de Caja Rural».
Santos asegura que la Fundación Caja Rural «ha estado y estará apoyando e impulsando ideas de colectivos y personas, trabajo y esfuerzo que dinamizan la sociedad a la que pertenecemos».