El Campus Viriato acogerá nuevas titulaciones en próximos cursos. Es la propuesta que la Universidad de Salamanca elevará a la Junta de Castilla y León en la conferencia de rectores del próximo 2 de octubre, desvelada hoy por el rector, Juan Manuel Corchado, durante su visita a Zamora. Corchado se ha mostrado muy ambicioso con el futuro del Campus Viriato de Zamora, que este año contará con más de 1.700 alumnos y que la USAL intentará «duplicar» en los próximos años.
«El de Zamora es un campus magnífico, moderno y cuya cifra de estudiantes va a incrementarse», apunta el rector de la USAL, «con nuevas titulaciones en los próximos años». Corchado apuesta porque Zamora esté «a la vanguardia de la formación en España» y tenga «4.000 ó 6.000 alumnos. Tenemos el compromiso de invertir, desarrollar titulaciones en las que haya demanda y seguir formando a los profesionales del mañana», añade el rector.
Además, preguntado por la posibilidad de duplicar clases en titulaciones donde hay gran demanda, como Enfermería o Desarrollo de Aplicaciones 3D y Videojuegos, el rector se ha mostrado abierto a acometer estas actuaciones. «Se hará en los centros que muestren interés en que se haga», añade el rector, que remarca que «todos estamos con la misma idea, que es hacer crecer al Campus Viriato con el esfuerzo conjunto con las instituciones».