La Guardia Civil detuvo el pasado 12 de septiembre a un hombre que conducía bajo los efectos de la droga y que colisionó intencionadamente con el coche de los agentes antes de emprender una huida y ser interceptado. Los hechos sucedieron por la noche en la carretera autonómica ZA-305, en las proximidades de la localidad de Entrala, según ha señalado la propia Benemérita, que ha matizado que el autor de los hechos carecía de puntos en el carné.
Ahora, el conductor se enfrenta a unos posibles delitos de resistencia y desobediencia, de atentado contra agentes de la autoridad, de conducción bajo los efectos de las drogas y de conducción sin el permiso por la pérdida total de puntos, como ha enumerado la Guardia Civil.
En cuanto al detalle de los hechos, los agentes de servicio observaron cómo un turismo realizaba una maniobra evasiva que percibieron desde su posición. A partir de ahí, los guardias civiles iniciaron el seguimiento del vehículo con el objetivo de identificar a su conductor.
Fue durante este seguimiento cuando el conductor colisionó intencionadamente contra el vehículo oficial antes de continuar con su huida, aunque fue finalmente interceptado. Ahí, el hombre inició un forcejeó con los agentes, pero fue finalmente reducido y detenido. Los hechos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Zamora.
Por la comisión de estos ilícitos penales, el varón se enfrenta a unas condenas de prisión de tres meses a un año o multa de seis a dieciocho meses en el supuesto de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad; prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses en el caso de atentado; prisión de tres a seis meses, multa y privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años en el caso de conducción bajo los efectos de drogas; y prisión de tres a seis meses o multa de doce a veinticuatro meses por conducir un vehículo a motor sin permiso de conducción.