La Junta pide «paciencia» con el polígono de Monfarracinos y confía en que los plazos dados en su día, que indicaban que las máquinas comenzarían a trabajar en la zona a finales de este año, se mantengan a pesar de los inconvenientes administrativos con los que se está encontrado la tramitación. En estos momentos se trabaja todavía con los propietarios de los terrenos en los que se van a instalar las fábricas, detalla Leticia García, consejera de Industria, Comercio y Empleo.
«La regulación administrativa de estos procesos es lenta, lleva sus trámites y no es visible» para los ciudadanos, «pero esperamos que se resuelva lo más rápido posible para poder empezar la fase más visible del proyecto», que son precisamente las máquinas trabajando sobre el terreno.
García añade que la Junta trabaja además con varias empresas para intentar que el polígono de Monfarracinos, Zamora Norte según su denominación oficial, tenga varias incorporaciones aseguradas antes de su puesta en servicio. Una labor «discreta» con sociedades a las que «se les ofrecen las posibilidades que tiene Zamora. Estamos trabajando en este sentido, pero siempre lo hacemos de forma discreta», añade García.
El polígono y su avance administrativo no presenta novedades desde finales del pasado mes de junio, cuando se detectaron «desencuentros» entre los propietarios de los terrenos y el Somacyl por la indemnización que iba a darse a los dueños de las tierras por las expropiaciones. Tema que quedó solucionado cumpliendo la Junta con la primera oferta que se puso sobre la mesa.