Los zangarrones de Sanzoles y Montamarta, la visparra de Vigo de Sanabria y el toro de Morales de Valverde han recorrido en la mañana de este sábado las calles de Zamora como parte de las actividades de animación previstas con motivo de la celebración de la Feria Fromago.
Móviles en mano, los miles de visitantes que durante este fin de semana caminan por la arteria entre La Marina y la Catedral han aprovechado para inmortalizar imágenes de cuatro de las más famosas mascaradas de la provincia, que han recorrido la ciudad mostrando una representación, adaptada a las circunstancias, de los rituales que celebran cada invierno.
Rituales conocidos para los zamoranos y sorprendentes para los turistas, que primero preguntaban a los vecinos de Zamora que qué era concretamente lo que estaban viendo. Y es que, además del queso, Fromago se ha convertido en una buena oportunidad para difundir algunas de las costumbres de la provincia y emplazar a los visitantes a volver dentro de unos meses. «Para nosotros es un escaparate fantástico», apuntaban desde la organización.