Consolidada la feria, llega el momento de la expansión. La vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, de visita hoy en Fromago, asegura que los buenos resultados que se están cosechando durante la segunda edición de Fromago, con cientos de puestos en las calles de la ciudad y miles de visitantes, animan a la organización y a las instituciones impulsoras a dar un paso más en la proyección del evento. «Ya tenemos la mejor feria del queso de nuestro país, pero ahora tenemos que competir por ser la mejor internacionalmente», apunta Blanco.
En esta línea, la vicepresidenta ha hecho propias las palabras del jueves del presidente Alfonso Fernández Mañueco y asegura que la Junta está dispuesta incluso a triplicar la cantidad aportada este año con el objetivo de fomentar el crecimiento de la feria. Además, se fomentarán actividades como la misión comercial inversa, que este año ha traído a Zamora a 17 empresas importadoras de producto para que conozcan el queso de Zamora.
Blanco, hablando también sobre el propio sector, pone además sobre la mesa la importancia de trabajar en otras áreas, como es la incorporación de la mujer a las actividades agrícolas y ganaderas, tradicionalmente masculinizadas. «Desde la Consejería de Familia jugamos también un papel muy importante en esta cuestión, en la capacitación de las mujeres que quieran dirigir una explotación ganadera».
«Fromago es Zamora y Zamora es Fromago», apostilla la vicepresidenta la Junta. «Entre todos vamos a seguir trabando para que esta feria sea un referente internacional» ya que «hemos conseguido poner a la ciudad en el escaparate mundial del queso».