La consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, insiste en que la prioridad de la administración es que las obras del Conservatorio de Música, paradas, se ejecuten «con la máxima celeridad» posible. En este sentido, Educación todavía trata con la empresa concesionaria de los trabajos, que no certifica avance alguno desde el pasado mes de abril, para que retome las obras. «El objetivo es que este edificio esté cuanto antes a disposición de los zamoranos».
Lucas ha realizado estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre el estado de las obras del procurador socialista José Ignacio Martín Benito, que asegura que el retraso en la construcción del edificio va ya camino de veinte años. «La Junta anuncia al tuntún inversiones en Zamora y luego no se ejecutan, no se hacen», añade el socialista.
Por su parte, la consejera culpa de la situación a la «poca flexibilidad» de la Ley de Contratos del Sector Público, que «dificulta» modificar los contratos «cuando hay incrementos de precios, lo que hace que muchas empresas abandonen o tengan dificultades» para cumplir con los acuerdos.
Una situación, incide la consejera, que pasa «en todo el territorio nacional». Por lo demás, Lucas afirma que el compromiso de la Junta con el Conservatorio de Música de Zamora «sigue vigente», como a su juicio muestran los 7,4 millones de euros presupuestados para el año 2024.