La obra del Museo de Semana Santa está ya «preadjudicada» a una empresa y, si nada se tuerce, los trabajos comenzarán este mismo año para que a partir de ahí sigan «hasta que se termine la obra». Lo ha anunciado hoy en Zamora el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que apunta que la adjudicación definitiva está a la espera de una documentación pendiente por parte de la empresa que, en principio, realizará los trabajos.
A partir de ahí se abre un proceso en el que la Junta baraja que se presenten recursos a la adjudicación, lo que retrasaría el proceso de adjudicación durante uno o dos meses más hasta que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales resuelva la situación. «Esperamos que esto se pueda resolver en un plazo razonable y que antes de que acabe el año pueda estar resuelto el plan de seguridad y salud y podamos comenzar las obras».
Suárez-Quiñones ha puesto en valor la importancia del nuevo museo para la ciudad y para la propia Semana Santa. «Es un proyecto necesario» para «dar mejor imagen a una de las Semanas Santas con más nombre de España». Además, destaca la importante inversión institucional que se está poniendo sobre la mesa, «más de diez millones de euros en colaboración con la Diputación y con el Ayuntamiento de Zamora».