La oposición del Ayuntamiento de Zamora al completo (PP, Zamora Sí y Vox) presentará en el Pleno del lunes una moción conjunta para intentar parar las obras de La Vaguada, ya comenzadas. Y, de nuevo, centran sus críticas en el concejal socialista David Gago, al que señalan por “borrar una nueva línea roja defendida en el anterior mandato”, donde “llegó a acudir a manifestaciones contra el equipo de Gobierno”.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Jesus Maria Prada Saavedra, califica esta moción como la “moción de la coherencia: ya estábamos en contra de esta decisión en el anterior mandato, lo estuvimos en la pasada campaña y lo seguimos estando a día de hoy”.
La oposición califica la decisión de construir el aparcamiento en una zona de ocio y esparcimiento de los vecinos como “una cabezonería y una huida hacia adelante del alcalde tras el gran error del pasado mandado, con la Zona de Bajas Emisiones en pleno centro de la ciudad. Que no traten de engañarnos porque nadie que quiera ir a la zona de La Marina o a la zona de bajas emisiones va a aparcar en el nuevo aparcamiento de La Vaguada”, ha aseverado el portavoz popular.
Desde el PP se ha criticado el papel jugado por el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Gago, que en la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales asistió a manifestaciones convocadas por los vecinos afectados, pero que hoy dice que no puede hacer nada al ser un área gestionada por IU. “Igual que pactaron áreas, liberaciones y hasta el reparto de puestos en el gabinete de Alcaldía, podían haber pactado no ejecutar estas obras, una nueva línea roja del anterior mandato que ahora borrar el concejal socialista tras el cambio de postura con el Museo de Baltasar Lobo o la negativa a debatir mociones en el Pleno municipal”, concluye Prada.