El PSOE acusa a la Junta de Castilla y León de «desmantelar» la sanidad pública deZamora. Lo hace a raíz del voto en contra de PP y Vox a una Proposición No de Ley presentada por el PSOE en la Comisión de Sanidad de las Cortes en la que se incluía la petición de aumentar el número de oncólogos en Zamora y «sustituir de manera inmediata las bajas actuales o las que se vayan a producir, evitando en todo momento la merma en el número de profesionales».
Los procuradores socialistas por Zamora; Ana Sánchez, José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja, lamentan que “los partidos que gobiernan en Castilla y León desmantelen así un servicio de tremenda importancia para Zamora. Votar en contra demuestra la falta de sensibilidad del Partido Popular y Vox ante un problema serio como es la incertidumbre que crea la suspensión de consultas y la lista de espera en los pacientes”, apostillan.
Los socialistas señalan que, ante su petición en la Comisión de Sanidad de las Cortes, el portavoz del Grupo Popular señaló esta mañana que la plantilla de seis oncólogos es suficiente para el complejo asistencial «Virgen de la Concha» de Zamora.
Unas declaraciones que los socialistas consideran intolerables. En el turno de réplica, el procurador José Ignacio Martín Benito recordó a los populares que la población de Zamora es una de las más envejecidas de España, con el serio riesgo que esto supone para el desarrollo de enfermedades oncológicas.