Los dos jovenes fallecidos en el accidente de la tarde del lunes en la A-66, a la altura de Morales del Vino, eran de Zamora. Ambos perdieron la vida después de que en el vehículo en el que viajaban, junto con otros dos ocupantes, diera varias vueltas de tonel tras chocar con las protecciones del lado izquierdo de la vía, por la que circulaban en dirección Gijón. Los fallecidos ocupaban los asientos traseros del vehículo. Las personas de los asientos delanteros, un joven de 19 años (el conductor) y una joven de 18 resultaron heridos leves y están ya en sus domicilios. Las pruebas realizadas al conductor en alcoholemia y drogas han dado negativo.
La Guardia Civil se encuentra todavía investigando las causas del suceso y las diligencias se entregarán en el Juzgado de Zamora. Todavía se trabaja sobre indicios y se trabaja para averiguar la posible presencia en la vía de otro vehículo y, en el caso de que lo hubiera, en el grado de implicación que pudiera tener.
«Puede ser que hubiese otro vehículo porque el suceso ocurrió a una hora en la que hay tráfico habitual en la autovía», asegura el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Con todo, que hubiera otro vehículo en la vía no conlleva necesariamente que tuviera algo que ver en el accidente, detallan las mismas fuentes.
Con los dos jóvenes del lunes son ya 19 las personas que han perdido la vida en las carreteras zamoranas en lo que va de 2024. Son bastantes más de las trece registradas en el mismo periodo del año pasado, una situación que preocupa a la Subdelegación del Gobierno. «Se está haciendo todo lo que se puede para evitar la siniestralidad en las carreteras, pero el resultado está ahí y hay que ver qué más posibilidades de actuación tenemos», remarca Ángel Blanco.