La empresa Monbus dejó ayer domingo “tirados” a alrededor de una veintena de pasajeros que se disponían a tomar el autobús con salida desde Benavente destino Madrid a las 17.55 horas. Todas las personas, según ha podido saber este periódico, tenían sus billetes adquiridos, ya fuera a través de Internet o en las taquillas, de forma presencial.
El autobús, que debería haber llegado a Benavente poco antes de las seis de la tarde, lo hizo ya al filo de las siete. Sin embargo, este autobús no inicia su recorrido en Benavente y llegó a la ciudad prácticamente lleno, con solo unas pocas plazas libres. Subieron un número muy limitado de viajeros y el resto del pasaje se quedó en tierra.
Aunque los viajeros recibieron información de que un nuevo autobús que llegaba desde Puebla de Sanabria estaba ya en la carretera y pararía en breve, pasaron los minutos sin que ningún coche entrara a la estación. El otro autobús, al parecer, pasó de largo de Benavente.
Los viajeros, tras decenas de llamadas infructuosas al servicio de atención al cliente, se pusieron en contacto con la Guardia Civil, que tomó nota de lo sucedido. Finalmente, Monbus envió un autobús a recoger a estos viajeros a las nueve y cuarto de la noche, casi tres horas y media después del horario anunciado.