Los problemas entre el equipo de Gobierno y la oposición de Pereruela se hacen cada vez más patentes a medida que avanza el mandato. Esas fricciones se han hecho visibles, en esta ocasión, con la impugnación del último Pleno extraordinario celebrado en la localidad por parte del PSOE, que considera que la sesión del pasado 9 de agosto «carecía de las mínimas garantías legales».
Los concejales socialistas estiman, en base a distintos fundamentos legales, que la sesión se celebró al margen de la normativa recogida en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre: «El único punto del día era el pronunciamiento del Pleno sobre la urgencia de solicitud de subvención destinada a entidades locales, con población inferior a 20.000 habitantes, para financiar proyectos de interés turístico regional y de mejora de la señalización de los recursos para el año 2024, una subvención de la que el alcalde tenía constancia desde el 15 de julio», fecha en la que fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, pero que tuvo a bien esperar casi un mes para solicitarla», han explicado desde el PSOE.
Ante esto, los socialistas explican que es «inadmisible» la convocatoria de una sesión urgente para solicitar una subvención de la que ya se tenía constancia hace mucho tiempo, lo que demuestra la «pésima gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pereruela«.
Por tanto, los socialistas consideran que «los acuerdos adoptados en el Pleno urgente deben ser anulados por adolecer de la más absoluta legalidad».