Unos «problemas técnicos» del proyecto de la obra del nuevo parque de bomberos tienen prácticamente paralizada la obra. Los técnicos trabajan en solventar la situación para que la obra se pueda empezar a desarrollar al ritmo debido y se pueda cumplir con los plazos establecidos. La obra tiene una partida de tres millones de euros de fondos europeos y tiene que estar rematada con fecha del 31 de diciembre de 2025.
El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, apunta que todavía hay confianza en que los trabajos estén realizados en plazo. «Tenemos que intentar resolver la cuestión lo antes posible para que no haya problemas» con la justificación de la subvención.
Por lo que refiere a las obras del Banco de España, los trabajos están realizados al 95% y el Ayuntamiento espera a que Iberdrola comunique si la obra necesita una instalación de alta o de baja tensión, algo que se tiene que comunicar para continuar adelante con los trabajos. El Ayuntamiento, además, licitará el mobiliario próximamente.