El delegado de la Junta cataloga los hechos como «terrorismo medioambiental» y asegura que un trabajador de una cuadrilla de Salamanca resultó herido leve
La investigación sobre el incendio de Trabazos confirma que el fuego, que se inició sobre las cinco de la tarde del sábado, fue intencionado y que se prendió “con la intención de hacer muchísimo daño”. Así lo confirma el delegado de la Junta en Zamora, Fernando Prada. “No solo se hizo con la intención de quemar. Se hizo con la intención de hacer daño porque se prendió a las cinco de la tarde, en una zona boscosa con mucho material que prende fácilmente y en condiciones de viento”, asegura Prada.
El delegado anuncia además que, a mayores de la persona que sufrió un infarto durante el desalojo de Sejas de Aliste, un trabajador del una cuadrilla desplazada de Salamanca sufrió un accidente leve del que ahora se recupera.
“Esto se puede catalogar como terrorismo medioambiental”, añade Fernando Prada. “Hay que hacer un llamamiento para evitar estas actuaciones e investigar para ver qué personas o personas cometieron este acto delictivo”.
Las declaraciones de Prada van en la línea de las pronunciadas el martes por el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez. El también alcalde de Trabazos aseguró que “existe preocupación” en el pueblo por la posible presencia de un pirómano entre el vecindario y, como ha hecho el delegado regional, expresó su esperanza en que la investigación permita identificar a los culpables del fuego.