El Patronato de Turismo de Zamora pide al Ayuntamiento de la capital una especial vigilancia con la obra del Puente de Piedra, que acumula ya retrasos de varios meses (el último, de cinco meses, comunicado esta misma semana por el propio alcalde de Zamora, Francisco Guarido). El presidente del Patronato, Víctor López de la Parte, asegura que el Puente de Piedra es parte fundamental del atractivo turístico de Zamora y asegura que su cierre afecta de forma importante a la llegada de visitantes a la capital provincial.
Además, el Patronato de Turismo asegura que, al ritmo al que van las obras, no estarán terminadas para la Semana Santa del año que viene, lo que se traduciría en que Zamora celebraría su segunda Pasión sin que las cofradías que suelen utilizar el puente puedan hacerlo.
La obra del Puente de Piedra de Zamora terminará finalmente en 2025, si se cumplen los nuevos plazos previstos. El Ayuntamiento de la capital ha aprobado este martes la prórroga de cinco meses solicitada por la empresa que está llevando a cabo los trabajos, por lo que la fecha en la que habrá de estar concluida la intervención se traslada al 17 de enero del año próximo.
Guarido se ha mostrado comprensivo, pero ha advertido de que esta nueva prórroga supone «una tarjeta amarilla para la empresa». «Esperamos que se pongan las pilas a partir de ahora», ha zanjado el alcalde tras aprobar esta nueva ampliación del plazo de ejecución que finalmente elevará el periodo total a un año y dos meses, aproximadamente el doble de lo que se preveía.
Por su parte, López de la Parte asegura que “lo que a nosotros nos trasladan los vecinos es que en el Puente de Piedra no se está trabajando”.