Unas cincuenta personas, fundamentalmente políticos, se han concentrado hoy en la plaza de la Constitución para mostrar su repulsa al crimen machista registrado en Valladolid el pasado doce de agosto. Durante la concentración se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de la víctima más reciente y de todas las mujeres asesinadas.
La jefa de la Unidad de Violencia de Género de Zamora, Marisa Manso, ha asegurado al terminar el homenaje a la víctima que «el de la violencia de género es un problema que no es compatible con una sociedad avanzada» y ha pedido la unión de todas las administraciones públicas para acabar con esta lacra. Manso ha destacado que este es el primer asesinato machista registrado este año en Castilla y León y ha recordado que «esto no es una cuestión de edad ni de clase».
«Debemos continuar con la lucha permanente de las administraciones y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con seguimiento permanente» a las víctimas, apunta Manso. «Entre todos tenemos que trabajar para erradicar la violencia machista», ha concluido.