La empresa Mombus, que toma el relevo de AutoRes en la prestación del servicio por carretera entre Zamora y Madrid, prevé iniciar los viajes el próximo 17 de agosto. La compañía confirma en un comunicado que se encuentra perfilando los últimos detalles de logística, necesarios para iniciar la prestación del servicio. La empresa prestará también servicio en la línea Benavente-Madrid y llegará con sus autobuses también a Vigo y Pontevedra.
La empresa asegura que está entre sus planes “aumentar” el número actual de frecuencias y mejorar las tarifas. El servicio comenzará a prestarse con rapidez una vez Avanza ha decidido dejar de vender billetes de forma prácticamente inmediata una vez se ha adjudicado el nuevo contrato.
El transporte por autobús entre Zamora y Madrid está de capa caída desde hace unos años. La pandemia redujo muchísimo las frecuencias, que no se han llegado a reponer, y las mayores frecuencias y precios más competitivos del tren, que ofrece un viaje mucho más rápido y corto, han dejado el autobús en un segundo plano.
La reserva de billetes de Mombus estará habilitada en su página web en los próximos días. También se habilitará un servicio de teléfono específico para esta concesión, indican fuentes de la empresa.