Zamora ha recibido con honores a la que ha sido su única representante en los Juegos Olímpicos de París 2024, María Prieto O’Mullony. La deportista, integrante de la selección femenina de balonmano que ha participado en los Juegos, ha recibido el homenaje del Ayuntamiento de Zamora y, con él, el de toda la ciudad. Y, después de los agradecimientos, ha llegado el turno de hacer balance y de fijar objetivos. Y no pueden ser más ambiciosos: Los Ángeles 2028.
«Queda mucho, pero puede ser que sí», asegura la zamorana a preguntas sobre su hipotética participación en los siguientes Juegos Olímpicos. «Hay que ir poco a poco, pero me encantaría participar. Quedan cuatro años aún, pero a día de hoy me siento muy bien. Yo diría que sí, que me veo» en Los Ángeles, apunta.
Prieto O’Mullony ha puesto, por lo demás, en valor su regreso a la selección después de varios años alejada del combinado nacional, así como su protagonismo creciente en el juego del equipo. «Me he sentido cómoda y gané minutos de experiencia en el Preolímpico. Al final, es un proceso, de ganar confianza tú misma y también de tus compañeras y del entrenador, dentro de un tiempo seguro que estaré mejor», concluye.
Los encargados de dar la bienvenida a la deportista zamorana, Francisco Guarido y Manuel Alessander, han puesto por su parte en valor el «enorme mérito» de ser la única representante de Zamora en los Juegos. «Tu esfuerzo no ha pasado desapercibido. Nos has enseñado que el verdadero éxito no son las medallas, sino el coraje de intentarlo y representar a tu comunidad», señala el concejal de Deportes. «Celebramos tu espíritu de superación y esperamos que sea el inicio de una carrera llena de éxitos».