El comercio rural zamorano participará en una campaña de rascas entre el 19 y el 25 de agosto que busca dar un balón de oxígeno al sector en el periodo de más consumo del año. Podrán participar un máximo de doscientos comercios de la provincia, de todas las localidades salvo Zamora y Benavente, que podrán inscribirse a través de la web comprarenzamora.com.
Cada tienda tendrá a su disposición un total de cincuenta rascas y la mitad de ellos tendrán premio de 15 euros. Las personas premiadas tendrán una semana para gastar el rasca en el mismo comercio en el que han conseguido el premio.
La campaña está capitaneada por la Diputación de Zamora en colaboración con la Asociación Zamorana de Empresarios del Comercio. No hay compra mínima, aunque hay ciertos productos (como tabaco o alcohol) que están excluidos. Los comercios participantes deben ser comercios de cercanía.
Tanto Víctor López de la Parte, presidente en funciones de la Diputación de Zamora, como Ruperto Prieto, presidente de Azeco, aseguran que campañas de este tipo «son importantes para el comercio de la provincia, sobre todo en el mundo rural, un sector que crea empleo y riqueza durante todo el año». La campaña, apuntan sus impulsores, «revierte directamente en el mundo rural y en la vida que genera en el pueblo».