La provincia de Zamora seguirá teniendo bibliobús. Tras la jubilación de dos trabajadores anteriores y las dudas acerca de la continuidad del servicio cultural para los pueblos, la Diputación confirmó hace tiempo su intención de mantener este recurso sobre ruedas y, de hecho, la institución ya trabaja para adquirir un vehículo nuevo para sustituir al actual, que ya tiene 25 años.
Así lo ha explicado este jueves el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, que ha hablado de un bibliobús «moderno» en el que la institución invertirá 360.000 euros. «Nunca hemos querido prescindir del servicio», ha recalcado el mandatario alistano, que ha confirmado que se apostará por la fórmula de la contratación externa para cubrir las plazas dejadas por el retiro de los anteriores profesionales.
Conviene recordar que ninguno de los dos formaba parte de la plantilla de la institución, sino que pertenecían a «un ente en tierra de nadie». «No se pueden crear plazas de funcionarios, así que tenemos esa alternativa que vamos a utilizar», ha recalcado Faúndez, que ha insistido en que la Diputación ya ha hablado «con empresas que se dedican a esto» para adquirir el nuevo vehículo.