Las obras de la N-631, la carretera que une Zamora con Rionegro del Puente y que es la ruta habitual para ir desde la ciudad hasta Sanabria, pararán a partir de este jueves 1 de agosto y durante todo el mes, según el compromiso adquirido por la Subdelegación del Gobierno, en aras de no perjudicar a los negocios y a los particulares que se encuentran o transitan por esta vía.
Conviene recordar que durante la primera fase de los trabajos, el año pasado, los cortes y los desvíos causaron problemas y provocaron las quejas de una ciudadanía que lamentó que las obras se estuviesen ejecutando justo en el mes en el que más volumen de tráfico hay por la zona.
De este modo, las obras que comenzaron en el pasado mes de mayo permanecerán paradas durante todo el mes, como ya se había previsto. De hecho, ya se habían estirado las actuaciones previas hasta bien entrado el otoño de 2023 con eso en mente: «La idea inicial el año pasado era hacer solamente 15 kilómetros y se completaron 24», recordó en su momento el subdelegado, Ángel Blanco.
El propio responsable gubernamental indicó entonces que «nadie quiere molestar» ni a los usuarios de la carretera ni a los negocios. Con esa premisa, este año se ha conseguido trabajar con retenciones al tráfico, pero sin cortes completos de la vía, lo que ha aliviado ciertamente el impacto negativo de la intervención.