Los rótulos ubicados sobre los puestos del antiguo Mercado de Abastos, ahora cerrado por las obras que cambiarán su aspecto de forma radical, se conservarán y formarán parte de la decoración de las instalaciones una vez hayan concluido los trabajos de renovación previstos. Así lo ha confirmado este lunes el concejal de Promoción Económica, David Gago, en un vídeo compartido a través de sus redes sociales.
El Ayuntamiento ha desmontado más de 50 rótulos de los puestos y ahora pretende «catalogarlos, guardarlos como oro en paño y ponerlos en valor en la nueva obra». «Renovarse no es olvidar, el alma del Mercado de Zamora tiene que mantenerse intacta con la reforma», ha advertido Gago.
Además, el concejal ha confirmado que la idea de su área es montar una exposición para «recordar a las personas que trabajaron en el mercado y mantener viva la memoria», con el fin de que «no se pierda la historia» de lo que fueron – ya hay que hablar en pasado – estas instalaciones hasta su cierre para la reforma.