El subdelegado del Gobierno en Zamora asegura que la ausencia de agentes del Seprona en el puesto de Villardeciervos que el pasado sábado denunciaban las autoridades locales se debe a un tema «puntual» del puesto y no a una cuestión estructural, eso pese a que ya son varios meses los que han pasado con los puestos vacantes.
«No podemos mezclar estos temas» con la reducción de la atención al público en los cuarteles, asegura Blanco, «porque se trata de temas coyunturales» como «bajas» o «concursos» que dejan libres unas plazas «que no se pueden reponer inmediatamente». En este sentido, Blanco reconoce que estos problemas «pueden ocasionar algún problema» a la hora de prestar el servicio y, aunque habla de casos puntuales, no ha dado plazos para su resolución.
La alcaldesa de Villardeciervos, Rosa María López, aseguró el sábado que la ausencia de agentes del Seprona «preocupa mucho» al pueblo. De hecho, el Pleno municipal ha aprobado acuerdos y ha enviado cartas para solicitar la cobertura de estas vacantes.
En estos momentos, solo hay un agente del Seprona con plaza en Villardeciervos, cuando deberían de ser cuatro: «Y ellos, cuando salen, necesitan hacerlo en pareja, así que el que tenemos se va fuera y en la práctica no se esta prestando el servicio», aseguró la dirigente local en declaraciones a este diario.
López admitió que las quejas tendrían que haber llegado antes, tanto para las reclamaciones sobre el Seprona como para las exigencias en relación a los cuarteles, pero afirmó que «hay consenso» en el municipio a la hora de plantear estas cuestiones y consideró que «nunca es tarde».