Las obras para cambiar el suelo del pabellón Ángel Nieto, en la capital, estarán rematadas previsiblemente a comienzos del mes de agosto. Varias semanas antes del plazo de finalización previsto, establecido para finales del mes de agosto. Los trabajos han comenzado una vez el parque instalado en el pabellón se ha trasladado al Manuel Camba.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el concejal de Deportes, Manuel Alessander, han visitado hoy las obras, marco en el que han aprovechado para recordar las inversiones, por unos cuatro millones de euros, que ha llevado a cabo la Concejalía de Deportes desde el año 2015. Inversiones que en las próximas fechas sumarán varias actuaciones más, como la instalación de un nuevo marcador en el Ángel Nieto, la instalación de lámparas LED en las mismas instalaciones deportivas (200.000 euros).
Más tangible para los ciudadanos será la mejora del sistema informático de la Concejalía, que permitirá agilizar la reserva de pistas y el resto de gestiones relacionadas con la práctica deportiva en instalaciones municipales. Para ello se destinarán unos 400.000 euros.
Se trabaja también en la construcción de un nuevo campo de fútbol en los anejos del Ruta de la Plata, en la reparación de la rampa de acceso a los embarcaderos de piragüismo y se habilitará una zona en la Ciudad Deportiva con nuevos sacos de boxeo. Una vez acaben estas actuaciones se plantea la mejora y arreglo de los campos de fútbol de Valorio, en los que ya se ha actuado en los banquillos.
Datos con los que Alessander pone en valor “la apuesta de este equipo de Gobierno por el Deporte” con inversiones medias anuales, asegura, de más de 400.000 euros desde que Guarido es alcalde de Zamora. “Esto frente a los poco más de 17.000 euros de media que invertía el Partido Popular”, concluye el concejal.