La unidad móvil de la optometría llegará a Zamora a partir de octubre merced al acuerdo entre el Grupo Recoletas y la Diputación Provincial. La empresa y la institución han presentado un proyecto merced al cual 40 pueblos zamoranos recibirán en sus calles un servicio gratuito «con tecnología avanzada» que permitirá realizar exploraciones básicas a los ciudadanos de las localidades beneficiadas.
Las pruebas que se llevarán a cabo serán de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa.
A partir del próximo 1 de octubre, la unidad móvil recorrerá las comarcas de Campos, Guareña, Pan, Sanabria, Sayago, Toro, Vino y Los Valles, según han explicado los responsables del Grupo Recoletas.
Desde la Diputación, el vicepresidente segundo y responsable del área de Servicios Sociales, Ramiro Silva, ha señalado que se ha hecho una selección de los municipios donde se llevarán a cabo los revisiones y ha defendido su importancia en aras de «tanto de prevenir como de detectar problemas»